Seleccionar página

10 Curiosidades Profesionales 

Siempre me ha gustado estudiar y soy una alumna muy aplicada. Me gradué con una ‘First Class’ en mi carrera inglesa en Dirección de Empresas, especialización turística (solo un 10% de los estudiantes consigue la nota de sobresaliente) y también en el máster. ¡Me apasiona seguir aprendiendo!

Me dieron una beca para estudiar mi máster otorgada a los 50 mejores estudiantes de toda España y fui premiada como la mejor estudiante de Reino Unido e Irlanda en el 2009 por ITT  (podéis ver foto con mi cara de pan inglés aquí jeje). 

Soy adicta a los cursos de autoaprendizaje desde hace más de una década (tengo decenas de ellos), sobre temas variopintos pero principalmente sobre marketing, negocios y emprendimiento, autoconocimiento, psicología y coaching. Relacionado con el punto 1 y no me importa invertir en aprendizaje (cursos, libros, charlas, conferencias, eventos, etc.)

Para pagarme los estudios (aparte de las becas recibidas) trabajé en una heladería, en una tienda de ropa, como comercial de tarjetas de crédito y bombonas de butano, en un restaurante, en hoteles, y en el dpto. de  marketing de mi Universidad. Todo ha aportado para mí “yo profesional” como habilidades trasversales. 

En 2007 (durante mi especialización) empecé mi primer trabajo enfocado en marketing y supe que me quería dedicar a ello  100%. Desde entonces, solo he trabajado en los departamentos de marketing de grandes empresas, aprendiendo un montón sobre diferentes áreas de la mercadotecnia y llegando a puestos de responsabilidad como Senior Marketing Manager.

He tocado muchas ramas: plan de acción 360º, lanzamiento de campañas offline y online, policía de marca y re-branding, redes sociales y publicidad (Social Media Ads), gestión con agencias in-house & externas, email marketing, marketing de afiliados, eventos, … De toda mi experiencia me queda claro que disfruto planeando la estrategia a vista de pájaro y no tanto ejecutarla (para ello cuento ahora con mis colaboradoras de confianza).

En 2018 trabajé de freelance para diferentes start-ups y pequeñas empresas como responsable de marketing, creando sus planes estratégicos, lo que me dio una visión del emprendimiento totalmente diferente del mundo de los negocios y emprendimiento. 

En 2019, después de varios años de sentir que no encajaba en ninguna empresa, y tras un periodo muy duro al que hago referencia como “mi despertar”, decidí seguir mi intuición y emprender, tirarme a la piscina y lanzarme a conseguir mis sueños, de una vez. Llevaba pensándolo más de un lustro.

Laboralmente, siempre me han dicho que era “demasiado transparente y un libro abierto”. Siempre pareció como algo negativo en el mundo empresarial (empresas privadas), hasta que decidí abrazar quién era yo. No se me da bien ni puedo ser falsa. Además, no quiero vivir en un mundo dónde tengo que pretender algo que no soy y de ahí mi mantra de “Marketing Honesto.”

Soy una soñadora optimista (pero no ilusa): quiero cambiar el mundo y solo lo podemos cambiar primero, cambiando nuestro propio mundo. Además, creo que solo se necesita una persona para cambiarlo: tú. Si todos pusiéramos de nuestra parte, el mundo sería un lugar mejor. Con mis mentorías quiero ayudar a personas que tienen talento pero no saben como enfocar su plan de negocios y marketing.

¿Quieres saber más?

Aquí te dejo 10 curiosidades personales sobre mí 🙈